Carrera Pedagogía en Religión
PORTADAVICARIACARRERACATEQUESIS

UGMObispado de San Bernardo

 

 

Anuncios

..::PEDAGOGÍA EN RELIGIÓN PARA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA::..

I. DESCRIPCIÓN GENERAL

La carrera está orientada a la formación de hombres y mujeres que serán educadores de la fe, profesores y profesoras,  que en el transcurso de sus estudios, adquirirán las competencias necesarias en las áreas de: Teología, filosofía, ética, moral, metodología y didáctica, a fin de hacer vivo el Evangelio de Jesucristo en las aulas de los distintos establecimientos educacionales, cumpliendo la misión a la cual el Señor nos llama: “Vayan y anuncien el Evangelio a todas las naciones” (Mt. 28).

Los alumnos deberán desarrollar las competencias que les permitan enfrentar de manera integral, el que hacer educativo, según los paradigmas señalados por las políticas y exigencias educacionales del Ministerio de Educación, los lineamientos de la universidad y el mandato de la Santa Iglesia.

II. DE LOS ESTUDIOS A REALIZAR

La carrera tiene una duración de 10 semestres académicos, que incluye formación en las áreas: Pedagógica, Teológica y de Filosofía y Formación General.

III. TÍTULO

PROFESOR DE RELIGIÓN PARA LA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA, CON GRADO ACADÉMICO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN.

IV. PERFIL DE EGRESO

  • Profesional con una sólida formación teológica, filosófica y pedagógica como fundamento esencial  de la práctica educativa.
  •  Con un profundo sentido de lo que es educar, como conducción y promoción al estado perfecto del hombre en cuanto hombre.
  •  Con un profundo sentido de quién es el que educa y a quién se educa.
  •  Con conocimiento profundo de niños y adolescentes, y  de sus procesos de aprendizaje.
  • Con dominio de los estándares de aprendizaje disciplinarios y hábiles para el diseño, elaboración y puesta en práctica de diferentes metodologías para la enseñanza.
  • Capaces de seleccionar y aplicar procedimientos e instrumentos evaluativos válidos.
  • Con una profunda vocación docente y  actitudes y valores congruentes a ella.

..::Destacados::..

INFORMACIÓN 2014


Planificación Anual


Pruebas Recuperativas 1er Semestre 2014


Calendario de Exámenes 1er Semestre 2014