Catequesis Diocesana
PORTADAVICARIACATEQUESISCARRERA

Obispado de San Bernardo

 


..::Saludo::..

"Padre, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESUS.

La Catequesis, en cuanto educación en la fe y transmisión orgánica y sistemática de la doctrina cristiana, ha sido considerada por la Iglesia como una de las tareas principales. En la Catequesis lo que se transmite es la enseñanza de Jesucristo, la Verdad que Él es. “Así pues hay que decir que, en la Catequesis, lo que se enseña es a Cristo, el Verbo Encarnado e Hijo de Dios y todo lo demás en la medida en que se refiera a Él; el único que enseña es Cristo y cualquier otro lo hace en cuanto portavoz suyo… la única preocupación debe ser la de comunicar la doctrina y la vida de Jesús, llevando a todos a la íntima comunión con Él” (Catechesis Tradendae, Nº 5).

En ésta sección ofrecemos a los catequistas de la Diócesis material de apoyo para la catequesis de Primera Comunión y Confirmación, con el fin de ayudarles difusión de los contenidos de la fe.

..::Destacados::..

Ver en tamaño completo


..::Documentos::..


..::Especial Año de la Fe::..